lunes, 15 de septiembre de 2008

Origen de cuotas del mercado en la Psicología del Consumidor

Cuando los consumidores se enfrentan con la elección de nuevos productos, las cuotas de mercado [1]pueden cambiar significativamente. Algunas veces la introducción de productos nuevos, cambia permanentemente el entorno del marketing para beneficiar la empresa que introduce el nuevo producto.
Otras veces, la introducción por una empresa de productos nuevos puede dañar su propia posición en el mercado, al pasar a un segundo plano sus productos originales e incrementar por tanto los costos de producción, o al introducir imágenes de marcas contradictorias.
Comprender el proceso mediante el cual los consumidores eligen entre los distintos productos no solo ayuda a predecir la cuota de mercado, sino que también proporciona importante información en amplia gama de circunstancias. Mientras que los consumidores van avanzando en lo que es su proceso de pensamiento y adquisición de tecnología, se van produciendo mejores productos, e introduciendo nuevos productos, que responden a las ofertas competitivas.
La mayoría de las empresas dedicadas a la investigación de mercados que construyen modelos sobre las preferencias de los consumidores utilizan técnicas estadísticas clásicas tales como “análisis conjunto, o modelos de elección” para medir el valor asignado por los consumidores a los distintos atributos del producto.
Dependiendo del nivel e interés, la complejidad de la tarea, y otros factores, los consumidores utilizan atajos mentales y reglas empíricas para reducir(o eliminar) la necesidad de tener que evaluar los distintos atributos de cada producto.

[1] Cuota de mercado: cuota de participación de ventas de una empresa, en el mercado principal en el cual compite.

1 comentario:

yardleejabin dijo...

Best Casinos and Slots (2021) - Dr.DMC
The top casino 의정부 출장샵 games and top table games at casinos 의정부 출장안마 and other 목포 출장샵 gaming resorts in 속초 출장안마 the world. online gambling site. Check 광주광역 출장샵 our casinos and slots reviews and the